_
_
_
_
_

Mato pide a Sirera una candidatura unitaria para el PP catalán, pero evita apoyarle abiertamente

Las dificultades de Daniel Sirera para mantenerse al frente del PP catalán crecen cada día que pasa. Ni la visita relámpago de la vicesecretaria general del partido, Ana Mato, ayer a Barcelona para reunirse con Sirera ayudó a despejar dudas. Y eso que el presidente del PP catalán se esmeró a fondo para hacer una demostración de fuerza ante el aparato del partido al reunir ante Mato a más de 30 diputados, concejales y dirigentes comarcales que le apoyan en su aventura.

Fuentes conocedoras de la reunión, que se desarrolló durante más de tres horas ayer por la tarde en Barcelona, explicaron que poco o nada se avanzó en el encuentro. Mato volvió a transmitirle a Sirera la voluntad del presidente del PP, Mariano Rajoy: terminar con la división del partido y evitar llegar al congreso de la próxima semana con dos candidaturas, la de Sirera y la que lidera Alberto Fernández Díaz.

Lo que dijo Mato a Sirera fue que el partido confía en él para "liderar" el proceso de unificación de candidaturas. Sin embargo, la enviada de Rajoy se guardó mucho de nombrar a Sirera como candidato preferido de la dirección nacional del partido. Y es que en el entorno de Rajoy crecen cada día más las dudas sobre la capacidad del actual presidente del PP catalán para hacerse cargo de un partido instalado en las luchas intestinas y en la crisis permanente.

La respuesta de Sirera también fue tajante. Aseguró querer alcanzar la unidad, pero también afirmó que no se retirará para dejar paso a Fernández Díaz. Ante esta situación, la dirección nacional ha evitado, de momento, imponer un candidato. "Ahora resulta que les ha dado un ataque de democracia interna", se quejaba ayer irónicamente un dirigente próximo a Sirera refiriéndose a la dirección del partido en Madrid.

Sirera acudió a la reunión con Mato con voluntad de demostrar que no todos los dirigentes territoriales están con Alberto Fernández Díaz. Por eso se rodeó de los representantes que meses atrás firmaron un manifiesto a favor de su liderazgo en el partido. Acudieron a la reunión, celebrada en un hotel, los diputados Antoni Gallego, Dolors Nadal y Francesc Ricomà. Especialmente significativo resultó para Sirera el apoyo de José Luis Ayllón, diputado con un fuerte ascendente sobre la dirección nacional. Del Parlamento catalán acudieron también la portavoz del PP, Carina Mejías, y Santi Rodríguez. Todos ellos expusieron su punto de vista, favorable a Sirera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_