_
_
_
_
_

Cinco detenidos tras un tiroteo entre clanes en El Puerto

La policía intervino varias pistolas y munición a los narcotraficantes

Cinco personas fueron detenidas por la Policía Nacional en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María tras protagonizar una reyerta con disparos que se produjo entre clanes implicados en el tráfico de drogas. Llos detenidos responden a las iniciales J.M.J.P., A.R.M., A.N.Z., J.R.M. y J.R.R., y pasaron a disposición policial después de protagonizar un tiroteo en la barriada de Los Milagros de la citada localidad y, posteriormente, recluirse en un domicilio desde el que continuaron la reyerta disparando hacia el exterior.

La investigación comenzó a principios de junio, cuando el grupo local de Estupefacientes y el de Delitos Especializados y Violentos trataban de erradicar un punto de venta de droga en la barriada. Días más tarde localizaron un cartucho de escopeta de caza, lo que unido a las informaciones de los vecinos, hizo presumir a los agentes la existencia de posibles amenazas entre clanes de etnia gitana afincados en la zona. El dispositivo se precipitó el pasado jueves 26 de junio, tras un incidente ocurrido con armas de fuego entre las familias implicadas en narcotráfico. La policía desplegó un cordón de efectivos policiales a primera hora de la tarde en Los Milagros para evitar daños personales, ya que los sujetos implicados se habían "hecho fuertes" en el domicilio familiar.

Al tenerse conocimiento de que en el interior de la vivienda, además de los individuos armados, había mujeres y niños, se negoció una salida pactada, y se logró que el clan familiar abandonara el piso, siendo detenidos los cuatro primeros individuos de la relación anterior. Tras el desalojo se procedió al registro del inmueble, a las 2.30 horas del viernes, donde se encontró una pistola en el bajante del inodoro. Al día siguiente se continuó con la inspección del bajante, donde se logró recuperar una segunda arma, además de la detención del quinto individuo, J.R.R.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_