_
_
_
_

La feria de La Blanca consolida su apuesta

Doble presencia de El Cid y alternativa de El Vitoriano, con Ponce de padrino

La composición de los carteles de la feria de La Blanca, que se celebrará entre los días 5 y 9 de agosto, confirma la consolidación del proyecto que vio la luz el pasado año bajo la tutela de 'Vitauri', comisión taurina de aficionados gasteiztarras, presidida por Ramón Garín, y gerenciada por Roberto Espinosa.

El interesante ciclo de este año comprenderá cuatro corridas de a pie y un festejo de rejones, que protagonizarán el día 8 el veterano caballero portugués, Joao Moura, que abrirá cartel a Pablo Hermoso de Mendoza y Álvaro Montes, lidiando ejemplares de Murube.

Destaca la doble comparecencia en el ciclo de El Cid, que el día de La Blanca, y ante astados de Núñez del Cuvillo, compartirá terna con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, mientras que en la corrida del sábado 9 actuará como testigo de la alternativa del toricantano, José Miguel Berbetoros 'El Vitoriano', ejerciendo Enrique Ponce de padrino. La ceremonia de investidura, que no pudo celebrarse el pasado año por problemas burocráticos se oficiará ante los anastasios de El Puerto de San Lorenzo, que no parecen atravesar su mejor temporada.

El jueves 7 de agosto repetirá en el coso vitoriano, tras el éxito de 2007, la ganadería del Conde de la Corte, histórica vacada cuya sangre constituye el antecedente directo de gran parte de la cabaña brava de hogaño. Tarde emotiva pues realizará su último paseíllo en La Blanca el local José Ignacio Ramos, torero forjado a hierro, al que acompañarán el gran triunfador del pasado año, Domingo López Chaves, y un Serafín Marín que cuenta por percances sus últimas comparecencias en Vitoria.

Más que presumible será el atasco que sufrirán las taquillas el día 6, en lo que constituye la combinación más rematada del ciclo. El Juli, José María Manzanares y Cayetano darán cuenta de un encierro de Román Sorando, ganadería de pura procedencia Juan Pedro Domecq.

En cuanto a las ausencias, destacar la de José Tomás que, tras descartar en un primer momento su comparecencia, trató de reengancharse por su desencuentro con los gestores de la plaza de Burgos, recibiendo la negativa de la comisión vitoriana. También la de Morante de la Puebla, con exigencias económicas desproporcionadas, y la de Talavante, con una preocupante tendencia a esquivar los ruedos vascos, si exceptuamos Azpeitia.

Los diestros locales, Iker Javier Lara e Ivan Fandiño tampoco harán el paseillo este año en el moderno coso de La Blanca, si bien la Comisión Taurina ha comprometido su palabra en brindar al torero de Orduña cualquier sustitución que se pudiera producir durante el ciclo.

La temporada dará comienzo la festividad de Santiago con la tradicional corrida del Día del Blusa, en la que la hermandad mediática, Manuel Díaz El Cordobes, Francisco Rivera Ordoñez y El Fandi, se enfrentaran a los toros del frío, sobrenombre que reciben las reses de Antonio Bañuelos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_