_
_
_
_

Gazprom ofrece gas ruso para los coches europeos

La gigantesca compañía rusa Gazprom, el monopolio de gas controlado por el Estado, propuso ayer a Europa usar gas en lugar de gasolina en los automóviles. "Estamos proponiendo a nuestros colegas europeos una red de estaciones de servicio de gas natural en el continente con participación de Gazprom", anunció ayer Alexéi Miller, el presidente ejecutivo de la compañía en la reunión anual de accionistas, donde fue reelegido en su cargo.

Para el puesto de presidente del Consejo de Directores que define la línea estratégica de la empresa fue elegido el ex primer ministro Víktor Zubkov, que ahora es vicejefe de Gobierno.

"Los intentos de reemplazar el combustible tradicional para automóviles por biocombustible han conducido a la amenaza de crisis alimentaria. Mientras tanto, el gas como reemplazo de la gasolina y el diésel, sobre todo teniendo en cuenta el precio del petróleo, es una alternativa real", señaló Miller. "Baste decir", agregó, "que en Alemania, por ejemplo, andar en un coche de gasolina sale 1,7 veces más caro que en uno de gas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_