Rumania obliga a dar buenas noticias
Una ley aprobada por el Senado rumano obligará a las emisoras de televisión y radio a dar igual peso en sus programas informativos a las noticias positivas y negativas.
El Club Rumano de Prensa (CRP) pidió al presidente del país, Traian Basescu, que no promulgue la norma, que tacha de inconstitucional. La aplastante mayoría de medios de información se oponen a la ley y recuerdan la dictadura comunista de Nicolae Ceaucescu, cuando era obligatorio alabar "las conquistas del pueblo en la construcción del socialismo". El Senado aprobó el proyecto promovido por ultranacionalistas y liberales. La Cámara de Diputados se había pronunciado en contra, pero no es decisoria en este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.