Velo y mujeres musulmanas
Yo no llamaría enredo a las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre el velo islámico; la felicito y animo a seguir hablando con claridad.
Puede que llevar el velo, o no, sea una opción en nuestro país, pero desde luego no lo es en muchos países donde se profesa la religión islámica. Las mujeres suelen ponerse el velo debido a la fuerte presión social que existe, no como una libre opción.
Conozco a mujeres que pelean a diario por el derecho a ser musulmanas y ciudadanas del siglo XXI sin necesidad de llevar velo, tapar sus cabellos o su cuerpo de forma exagerada. Estas mujeres aspiran a tener la posibilidad de elegir y a poder vivir como adultas responsables.
Es muy difícil pelear contra esas imposiciones discriminatorias en países donde la religión se confunde con el Estado. ¡En España tenemos mucha experiencia al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.