Iberdrola Renovables invertirá 18.800 millones

Iberdrola Renovables, filial de la eléctrica Iberdrola, cree que ha encontrado la ola buena y que todo, desde la evolución del mercado del crudo, hasta los planes anunciados por el Gobierno, le favorece. Así se desprende de los planes anunciados ayer, y del discurso de su presidente, Ignacio Sánchez Galán, en la primera junta general tras la salida a Bolsa.
El plan estratégico, bien aceptado por los mercados (subió ayer en Bolsa un 1,49%) prevé invertir 18.800 millones entre 2008-2012 para alcanzar un beneficio neto de aproximadamente 1.000 millones de euros en 2012.
Del total de las inversiones, el 50% tendrá como destino EE UU. El resto de la inversión se repartirá entre Europa (25%), España (23%) y otros países (2%). El objetivo del plan es alcanzar una potencia renovable de 13.500 megavatios (MW) en 2010 y de 18.000 MW al final del periodo, con un ritmo de instalación de 2.000 MW anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Prisión provisional para el presunto autor de la muerte de su padre en La Rioja en Nochevieja
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































