La firma del 'bicing' dice que sus 'bicis' valen 500 euros
Las bicicletas del bicing cuestan unos 500 euros, según Aristóbulo de Juan García, director general de Clear Channel en España, la empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó el servicio. "Puedo demostrarlo: son bicis con componentes buenos", dijo De Juan, que subrayó que 7 de cada 10 usuarios están satisfechos con ella. Las bicicletas proceden de Taiwan y Francia y se ensamblan en Barcelona.
Pau Foguet, responsable de Castells Bicicletes, la tienda más antigua de la ciudad, convino que los vehículos son de calidad media-alta por el tipo de cambio, los frenos y las luces. El problema, estimó, es la falta de mantenimiento. Clear Channel ampliará ahora sus módulos informáticos para evitar errores y confía en que esté a pleno rendimiento el primer semestre de 2009. De Juan calcula la inversión en 500.000 euros y la sufragará el Consistorio. La empresa fue multada dos veces en enero con cerca de 50.000 euros por mala calidad del servicio al aparecer las bicis llenas de barro tras varias tormentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.