_
_
_
_
_

Trabajo asume que en un año habrá 375.000 parados más

En 2009 se contabilizarán 2,5 millones de desempleados - La tasa se situará al nivel que la encontró el presidente en 2004

La crisis económica avanza a tal velocidad que las previsiones son más sombrías cada semana. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, asumió ayer que el año próximo la tasa de paro se situará cerca del 11%, la misma que se encontró José Luis Rodríguez Zapatero al llegar a La Moncloa en 2004.

La crisis económica avanza a tal velocidad que las previsiones son más sombrías cada semana. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, asumió ayer que el año próximo la tasa de paro se situará cerca del 11%, la misma que se encontró José Luis Rodríguez Zapatero al llegar a La Moncloa en 2004. Del dato que aportó Corbacho se deduce que en un año habrá 375.000 parados más, y que la cifra total superará los 2,5 millones. Entre marzo de 2007 y marzo de este año hubo 318.000 parados más, lo que indica una aceleración en el ritmo de pérdida neta de empleo.

El vicepresidente Pedro Solbes anunció para el mes que viene nuevas previsiones económicas más acordes con el deterioro macroeconómico, pero auguró que la economía crecerá este año "por debajo del 2%", y menos aún en 2009.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se mostró comprensivo con estos cambios de previsiones a la baja, pero reprochó al Gobierno que no luche más contra la inflación, y le recomendó que no subvencione la gasolina o la electricidad. No habrá recesión, cree el gobernador, pero el ajuste será "largo y costoso"; y con menos resortes en manos del Gobierno, porque el superávit ya ha caído un 80%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_