_
_
_
_
_

Nueva denuncia por talas en el parque del Turia

Sara Velert

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia denunció ayer de nuevo talas de árboles supuestamente irregulares en el parque natural. Según la organización, la empresa Iberdrola ha cortado pinos y algarrobos, y ha "rasurado" el monte de La Pea en el entorno de sus líneas eléctricas, dentro del ámbito del parque del Turia entre Vilamarxant y Pedralba. La semana pasada, la Coordinadora denunció también a Red Eléctrica de España por trabajos similares en Manises.

La Coordinadora asegura que las eléctricas incumplen un auto de medidas cautelares dictado en julio del año pasado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que prohibió las talas en el parque.

Iberdrola recalcó ayer que los trabajos se realizan con el permiso de la Consejería de Medio Ambiente, como medida de prevención contra incendios. La consejería recurrió el año pasado la decisión del TSJ de paralizar unas podas y talas que la Coordinadora denunció por abusivas. La Fiscalía archivó una denuncia contra las eléctricas al no hallar delito en su actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_