Un joven denuncia amenazas en una discoteca de Torrevieja por ser 'moro'
La fiesta se les aguó y terminaron ante la Guardia Civil presentando una denuncia. Los porteros de la discoteca KKO de Torrevieja, uno de los lugares emblemáticos de ocio nocturno de La Vega Baja, prohibieron el acceso a dos jóvenes de 22 y 26 años. Uno de ellos español, el otro, de origen marroquí. El motivo que dicen haber recibido los denunciantes es que uno de ellos es "moro". Sin embargo, la dirección de la discoteca niega esta versión y afirma que se trata de "un cliente conflictivo" y que por eso no entró.
Los dos amigos, al prohibirles el acceso, pidieron a los guardas de seguridad la hoja de reclamaciones. En un primer momento, según los denunciantes, se la negaron, pero solicitaron auxilio a una patrulla de la Policía Local que estaba en la zona. Entonces los porteros les dejaron el libro de reclamaciones. Pero cuando se fueron los agentes de la policía, los porteros de la discoteca empezaron a insultarles y amenazarles. Los dos jóvenes acabaron en el cuartel de la Guardia Civil presentando una denuncia por "amenazas" ocurridas pasadas las dos y media de la madrugada del sábado 22 de junio en esta discoteca. Según consta en la denuncia, los porteros empezaron "a decir en voz alta 'moro hijo de puta, moro chupapollas". Ante lo cual los denunciantes salieron corriendo hacia su vehículo, y fueron perseguidos por cinco guardas de seguridad. La versión de los hechos es ratificada tanto por la víctima, el joven de 26 años nacido en Rabat, como por su amigo de 22 y residente en Murcia. Según los denunciantes uno de los agentes de la Policía Local que se personó en la discoteca admitió que "no es la primera vez" que ocurría algo así.
Sin embargo, el abogado de la dirección de la discoteca KKO rechazó esta versión y aseguró que se le negó el acceso por ser "un cliente conflictivo" que en ocasiones anteriores había causado "problemas de orden público", y matizan que les entregaron el libro de reclamaciones pero "ellos lo tiraron al suelo, y fue cuando discutieron".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.