Puig insta a los eurodiputados a rechazar las 65 horas
Joaquim Puig, portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, instó ayer a todos los eurodiputados valencianos a rechazar "todas las medidas que supongan un retroceso en las conquistas sociales conseguidas por los trabajadores y trabajadoras", en alusión a la jornada laboral de 65 horas.
El Consejo de Ministros de la Unión Europea aprobó el pasado 10 de junio una propuesta de revisión de la directiva europea sobre tiempo de trabajo que eleva la máxima jornada laboral permitida de 48 a 65 horas y, en casos extremos, hasta 78 horas. El Gobierno español se ha opuesto a la revisión de la jornada.
Joaquim Puig recordó que el Estatut d'Autonomia garantiza una jornada laboral digna y planteó al Consell que exprese su apoyo a la posición del Gobierno español, y a las Cortes, que trasladen a todos los grupos del Parlamento Europeo el rechazo a la ampliación de la jornada laboral.
El diputado socialista celebró las medidas de contención del gasto público y de apoyo a la economía productiva que anunció el lunes José Luis Rodríguez Zapatero y, en cambio, lamentó que el Consell que preside Francisco Camps sea "testigo ausente de la política económica".
"El Consell ha estado subido encima de la tabla de surf de la construcción y ha pasado absolutamente de la economía valenciana", dijo Puig, "no han pensado que era necesario un sector industrial o agroalimentario, han creído que con el tirón inmobiliario era suficiente y, por eso, los valencianos estamos en peor situación que otros para afrontar la crisis".
Puig atribuyó a esa "ausencia" el desmantelamiento de la fábrica de Altadis en Alicante mientras se potencia la producción en La Rioja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.