Wimbledon se blinda ante los acosadores
La policía extrema la vigilancia a Sharapova y las hermanas Williams
La policía británica advirtió mediante carta a 11 acosadores potenciales de que deben mantenerse lejos del club de Wimbledon mientras se celebra su torneo de tenis, entre el 23 de junio y el 6 de julio. La WTA, el organismo que rige el tenis femenino, maneja desde hace años un listado con las fotografías de seguidores peligrosos u obsesionados con las estrellas de su deporte. Maria Sharapova y las hermanas Williams son las jugadoras que han sufrido más su atención.
"Hay individuos a los que la policía, el All England Club y las autoridades del tenis conocen bien. Se les ha escrito y se les ha prohibido entrar en el club", explicó el subcomisario Pete Dobson, de la policía del suroeste de Londres, al diario británico The Independent, que también informó de que no hay indicio alguno de amenazas específicas hacia las jugadoras que disputan el torneo este año. El envío de las 11 cartas, por tanto, fue preventivo y, en realidad, consecuencia del caso Monica Seles.
En 1993, Seles, que por entonces tenía 19 años, jugaba en Stuttgart convertida en la tenista de moda tras derrotar a la alemana Steffi Graff, ídolo local, en la final del Abierto de Australia. Seles se enfrentó a Maleeva en cuartos. No acabó el partido. Günter Parche, un seguidor desquiciado de Graff, le clavó un cuchillo en la espalda.
Los registros en el All England Club, donde se celebra el torneo de Wimbledon, son meticulosos. Incluyen a tenistas, personal de la organización, aficionados y periodistas. Todos están obligados a mostrar el contenido de sus bolsas, así como a dejar inspeccionar sus coches.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































