_
_
_
_

La segunda ampliación del aeropuerto de Manises comenzará en 2009

Las obras de la segunda fase de ampliación del aeropuerto de Manises comenzarán a principios de 2009 y durarán dos años. La inversión de 135 millones de euros permitirá ampliar el aparcamiento y la terminal de pasajeros, mejorar las calles de salida de aviones y el control del tráfico aéreo.

Así lo ha anunció ayer el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, tras recibir al nuevo director del aeropuerto, Julián Cámara, que sustituyó el pasado 10 de junio a Iván Tejada. En la reunión, Peralta y Cámara analizaron "detenidamente" el estado actual del aeropuerto valenciano de cara a la nueva ampliación, informó Efe. La primera fase terminó en abril de 2007 y contó con un presupuesto de 120 millones de euros para un nuevo aparcamiento con capacidad para más de 3.000 vehículos y una terminal de vuelos regionales, entre otras actuaciones. Sin embargo, las "ambiciosas" previsiones de tráfico para los próximos años apuntan a 15 millones de pasajeros, un aumento significativo que requiere de "mejoras muy importantes", reconoció Peralta. Las administraciones valencianas reclamaron la segunda fase de obras nada más acabar la primera.

El delegado del Gobierno señaló que las previsiones turísticas para la Comunidad Valenciana son "optimistas", pese a las "dificultades" que existen actualmente "desde el punto de vista económico", ya que este sector "está aguantando muy bien". No cabe, por tanto, hacer "modificaciones a la baja" de las cifras estimadas del tráfico de pasajeros en Manises para este verano.

Peralta lamentó que desde la Generalitat se lance "siempre" un mensaje negativo sobre las inversiones estatales. El consejero de Infraestructuras, Mario Flores, criticó hace poco que el aeropuerto de Málaga haya contado con más inversión que los de Alicante o Valencia. Peralta recordó que el Gobierno gastará en total más de 250 millones de euros en Manises y ha invertido 400 millones en L'Altet.

Cámara se comprometió a que AENA estudiará la ampliación de la zona de carga si las compañías de grandes naves así se lo plantean. También expresó su disposición a negociar con Air Berlin si la compañía de bajo coste decidiera trasladar a Valencia su centro de distribución desde Palma de Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_