_
_
_
_
_
Aulas

Las escuelas de verano de Granada dejan fuera a los minusválidos

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada acusa a las Escuelas de Verano, organizadas por el Consistorio, de "excluir" a los niños con minusvalías, algo que consideran "injusto, desproporcionado y cruel". La edil socialista responsable de Bienestar Social, Cristina González, señaló ayer que en las condiciones para la inscripción en las Escuelas de Verano 2008 se señala que a los niños con informe médico que indique que necesitan una tercera persona para su autonomía personal "no se les admitirá su solicitud de participación". Para la concejal, "el colectivo de personas con discapacidad desearía que el Ayuntamiento mostrara un mayor grado de sensibilidad hacia las personas con mayor dificultad". Desde el grupo socialista creen que esta "cláusula restrictiva es un grave error, porque mientras que el modelo educativo, que se implanta desde 1985 en España, se caracteriza por su carácter inclusivo en el campo de la atención a las personas con discapacidad, el Ayuntamiento opta por la exclusión de todos aquellos niños que presenten algún tipo de dificultad a causa de su minusvalía" criticó González.

Diputación de Huelva

Por otra parte, el campamento de verano del Plan Concilia Vacaciones de la Diputación de Huelva, que comienza hoy y se extenderá hasta mediados de septiembre, atenderá a unos 80 niños, todos hijos de los trabajadores de la institución provincial onubense. "Este campamento se incluye dentro del proyecto piloto puesto en marcha en las Navidades del pasado año y que también se ha realizado en la Semana Santa o El Rocío", dice un comunicado.

Esta iniciativa, según la diputada de Servicios Generales Ana Romero, busca que "la conciliación de la vida familiar y laboral sea una estrategia dirigida a hacer compatibles diferentes espacios y tiempos para responder a las necesidades y requerimientos de la vida laboral, familiar y personal". Los niños que asistirán a este campamento tienen entre 3 y 12 años y estarán divididos en dos grandes grupos, uno de educación infantil de entre tres a cinco años y otro de 6 a 12 años.

El campamento funcionará desde las 7.30 hasta las 15.00 y la Diputación pondrá un autobús hasta el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva, donde se desarrolla la iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_