_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El canto de la tripulación

Arbeit Nahrung Wohnung (Trabajo alojamiento manutención) es el curioso título de la ópera que inauguró el pasado 17 de abril de 2008 la Bienal de Múnich. Su autor, el alemán Enno Poppe, que aún no ha cumplido 40 años, recurrió para el libreto al escritor Marcel Beyer, y éste tomó como punto de partida la novela Robinson Crusoe, de Defoe. Con la misma orquesta y coro, MusikFabrik y Neue Vocalsolisten de Stuttgart, y con los mismos solistas que en el estreno alemán, el cantante y actor Graham Valentine como Robinson y el barítono Omar Ebrahim como Viernes, se presentó el viernes en Madrid.

El espectáculo está extraordinariamente interpretado, y, sin embargo, no acaba de cuajar en su totalidad. Si durase la mitad alcanzaría una concentración de la que está lejos. Tal como está se hace monótono y reiterativo, a pesar de los hallazgos musicales, tímbricos y teatrales de todo tipo que salpican la obra. La tripulación canta a medio camino entre los cantos religiosos luteranos y la experimentación más osada. La obra entretiene y agota. Produce curiosidad y desbandadas. Pero su programación es totalmente oportuna y hasta necesaria para saber por dónde van los tiros del teatro musical en las generaciones más jóvenes.

TRABAJO ALOJAMIENTO MANUTENCIÓN De Poppe. MusikFabrik, Neue Vocalsolisten Sttugart. Dirección: Michael Wendeberg. Operadhoy, con la colaboración de EL PAÍS. Teatro Albéniz, 20 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_