_
_
_
_

Tres muertos en choques sectarios en el norte de Líbano

Líbano no zanja su inestabilidad política y los brotes de violencia se suceden después de un mes de relativa calma. Al menos tres personas murieron y 30 resultaron heridas ayer en choques armados sectarios en Trípoli, en el norte del país. Al despuntar el día, hombres armados suníes y alauíes se enfrentaron con fusiles y lanzagranadas causando daños en comercios, viviendas y automóviles y convirtiendo las calles de la ciudad en un desierto.

Trípoli ya fue escenario de violentos choques durante la grave crisis que se desató a mediados de mayo, cuando el Ejecutivo de Fuad Siniora anunció que tomaría medidas contra la red de comunicaciones que Hezbolá ha montado a lo largo del país. Poblada por una mayoría suní partidaria del partido de Saad Hariri -hijo de Rafik, el multimillonario ex primer ministro asesinado en febrero de 2005-, en la región de Trípoli conviven también alauíes y cristianos prosirios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_