Alumnos sin Ciudadanía en el programa intentan objetar
La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, explicó ayer que su departamento ha recibido en la última semana del curso escolar 32 objeciones a la materia de Educación para la Ciudadanía (EpC), de las cuales "muchas" son de alumnos a los que no le toca cursar la asignatura. En una entrevista en la Radio Galega, Sánchez Piñón relató que en una primera revisión de las objeciones presentadas se encontraron "con muchas que corresponden a alumnos de primaria", que el próximo curso no tienen esa materia, así como de educación infantil, en la que no se impartirá.
"Da una idea del significado de estas objeciones", señaló Sánchez Piñón. EpC no se comienza a impartir hasta el próximo curso 2008-2009 en el caso de secundaria y un curso después en primaria. La conselleira concluyó que "no hay ningún problema con esta materia" y recordó que EpC "se imparte en 17 países europeos con los mismos contenidos" y advirtió de que "es una materia más, por lo que no es discutible si debe o no debe impartirse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































