Trillo negociará con el PSOE los pactos de Estado
En el verano de 1989, Federico Trillo acompañó a Juan José Lucas y a Rodrigo Rato a Perbes (A Coruña) para visitar a Manuel Fraga. Se trataba de quitarle de la cabeza que Isabel Tocino fuera la futura líder del partido, en favor de José María Aznar.
Una vez conseguido su propósito, un año después, Trillo se encargó de redactar los estatutos del nuevo PP en el congreso de la refundación. Ahora es uno de los miembros destacados del equipo de la renovación de Rajoy. Como nuevo coordinador de Justicia e Interior del PP sustituirá a Ignacio Astarloa y acompañará a Soraya Saénz de Santamaría en la negociación con el PSOE de dos pactos de Estado: el antiterrorista y el de la justicia.
Trillo ha tenido ya destacada participación en la sombra en decisiones de Rajoy sobre la justicia en los últimos años. Fue el principal redactor de los numerosos recursos ante el Constitucional de las leyes de la anterior legislatura. Por ejemplo, de los recursos contra el Estatuto de Cataluña, la ley de igualdad y el controvertido de la ley de bodas gays. También redactó la triple recusación rechazada de plano.
El PSOE veía con recelo a Astarloa en la negociación, porque bloqueó con Eduardo Zaplana durante más de un año la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.