_
_
_
_
_
EUROCOPA 2008 | La otra mirada

ESTADÍSTICAS

- Turquía ha logrado su mejor clasificación en una Eurocopa tras lograr el pase a las semifinales ante Croacia. Antes había llegado a los cuartos de 2000, pero cayó ante Portugal. En su otra particición, en Inglaterra 96, no pasó de la fase de grupos.

- El serbio Dragan Stojkovic es el futbolista que, tras debutar en una Eurocopa, tardó más años en volver a otra: nada menos que 16 años. El jugador yugoslavo participó en la Eurocopa de 1984 y no regresó hasta la del año 2000. Le sigue el italiano Dino Zoff, que vio cómo pasaban 12 años entre su estreno en 1968 -ganó el título- y su vuelta en la edición de 1980.

- Los goles de Klasnic y Semih en los minutos 119 y 122 de cuartos entre Croacia y Turquía son los más tardíos de la Eurocopa. Les sigue el tanto que el inglés Lampard marcó en los cuartos de 2004 a Portugal (m. 115).

- El griego Dellas marcó el último gol de plata en el minuto 105 de las semifinales que perdió la República Checa en 2004. La diana coincidió con el final de la primera parte de la prórroga, así que el árbitro, Pierluigi Collina, dio por concluido en ese momento el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_