Lugo retrocede 2.000 años para evocar su pasado
Unas 250 actividades servirán para que Lugo regrese a su pasado bimilenario y evoque, a través de Arde Lucus XXVIII, su esplendoroso pasado romano como capital de la Gallaecia. La concejalía de Xuventude, organizadora del evento, espera que, entre ayer y mañana, domingo, pasen por la ciudad 350.000 visitantes.
Los que se acerquen a Lugo tendrán ocasión de disfrutar de la animación callejera, conciertos y representaciones teatrales, del circo romano y de venta de esclavos. La gran novedad será el Comillonum, que se celebrará el domingo alrededor del monumento que mejor simboliza la romanización de Lugo, su muralla.
Con todo el recinto amurallado engalanado para la ocasión, hoy será el gran día del Arde Lucus. Así, a las 11.30 horas se procederá a la apertura del campamento romano y, media hora más tarde, las calles de la antigua Lucus Augusti estarán pobladas de soldados en plena actividad instructiva. Poco después, los mismos lugares estarán ocupados por aurigas o esclavos de la época.
El circo romano y la animación continuada completarán las actividades de este día, en el que tampoco faltará el apartado cultural que se corresponderá con la presentación, en el círculo de las artes, de la novela Las hijas del César, con la que su autor, Pablo Núñez, fue finalista del premio Planeta en la edición de 2006.
Arde Lucus se despedirá el domingo con una gran comida al aire libre, en la que podrán participar unos 4.000 comensales a lo largo de los 2,6 kilómetros de perímetro exterior de la muralla, que se este año celebra por quinta vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.