El PSPV quiere un plan general metropolitano para Valencia
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, exigió ayer al equipo de gobierno del PP que retire la revisión del plan general urbano (PGOU) e impulse con la Generalitat un plan metropolitano con todos los ayuntamientos que coordine las infraestructuras y la protección de la huerta, entre otros aspectos. A juicio de Alborch, el nuevo PGOU carece de "una estrategia de planificación metropolitana", de un estudio de movilidad, la valoración medioambiental es "deficiente", y las reclasificaciones de suelo chocan con el plan de la huerta presentado por el Consell prácticamente en todos los sectores. Se pretende, además, construir en las pedanías del parque de L'Albufera, en contra de la reciente sentencia judicial que lo rechaza y que el Consell recurrirá.
"La revisión del PGOU sigue adelante", aseguró el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, quien recordó que los tribunales han desestimado una petición de los socialistas para parar el proceso. Bellver también insistió en que el PGOU y el plan de la huerta están coordinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.