UAB y UPF rechazan exigir el dominio del catalán a los docentes
El acuerdo entre las universidades de Cataluña para exigir el nivel C de catalán a los profesores amaga con descomponerse. El pacto, que se fraguó la semana pasada y no trascendió hasta el jueves, fue rechazado ayer por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF).
La UAB señaló que consintió el acuerdo, pero no lo aplicará. "Va contra nuestra política", dijo la vicerrectora de Asuntos Académicos, Maria Dolors Riba, contraria a excluir a profesionales por no dominar el catalán. Un portavoz de la UPF se alineó con esta postura: "No renunciaremos a captar talento extranjero", dijo.
La comisionada de Universitats, Blanca Palmada, se mostró contrariada porque nadie pidió someter el pacto a votación. "Si se incumple tomaremos medidas", avisó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.