Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un obrero que podaba en la AP-4 muere atropellado

Un obrero que trabajaba en la poda de los setos de la autopista de peaje AP-4, que une Sevilla y Cádiz, murió ayer por la mañana al ser atropellado por un vehículo. El accidente se produjo en el tramo entre El Cuervo y Las Cabezas de San Juan, ambas localidades de la provincia de Sevilla.

El accidente se produjo a las 9.45 horas, según informó el servicio de emergencias 112. El trabajador realizaba labores de jardinería en la mediana de la autopista cuando fue arrollado por una furgoneta. El accidente se produjo en el kilómetro 58 de la AP-4, en sentido hacia Cádiz.

El 112 preparó el helicóptero de emergencias, que finalmente no entró en funcionamiento porque se certificó el fallecimiento del accidentado casi de inmediato.

Por otra parte, CCOO pidió ayer que se reconozca que el accidente laboral ocurrido en la A-7 el 13 de noviembre de 2006, en el que murieron seis trabajadores y por el que un trabajador padece secuelas irreversibles, fue responsabilidad de la empresa, Hormacesa, que no dispuso medidas de seguridad suficientes, según el sindicato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de junio de 2008