Alarte: "Los delegados al federal han optado por el cambio en el PSPV"
El alcalde de Alaquàs y aspirante a la secretaría general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, hizo ayer balance del proceso de elección de delegados al 37º congreso federal del PSOE que la federación valenciana cerró el pasado domingo. "Los delegados han apostado por el cambio y han dejado claro que no quieren las opciones del continuismo", subrayó el edil. Y para avalar su afirmación, Alarte citó a la vicepresidenta de la Gestora y secretaria de Estado, Leire Pajín, que se consolida como portavoz de la delegación valenciana al congreso del PSOE frente a otros referentes como Joan Lerma. "Ella representa el cambio", dijo.
En ese escenario, Alarte se siente reforzado frente a sus otros dos competidores -Francesc Romeu y Joaquim Puig-. Frente a Romeu, porque no ha conseguido los apoyos suficientes para ser delegado al federal, y frente a Puig porque, aunque no lo dijo, lo colocó en el sector del partido más identificado con el continuismo.
El alcalde de Alaquàs citó como principales avales de su futura candidatura el refrendo recibido por las agrupaciones comarcales del PSPV en Valencia, L'Horta Sud o Camp de Túria. También se atribuyó L'Alacantí.
Alarte animó a toda la organización a salir de su ensimismamiento y a debatir sobre las cuestiones que importan a los ciudadanos. A partir de hoy, viernes, anunció, Alarte presentará cinco documentos con los que enriquecer la ponencia marco al congreso nacional del PSPV, previsto para finales de septiembre.
"Debemos hacer un buen diagnóstico de cuál es la situación porque la sociedad valenciana ha cambiado mucho", opinó Alarte. El alcalde apostó por reivindicar lo público, pero modernizando el discurso, y definir un nuevo modelo económico que no esté basado en devorar el territorio. Alarte dio su apoyo al grupo parlamentario, del que dijo: "Son mis 38 diputados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.