_
_
_
_

A veces, sin comida

Javier Martín-Arroyo

La madrugada del rescate, los agentes encontraron al empresario en un pequeño establo, encadenado y tras haber padecido una mala alimentación, en condiciones "poco saludables", según relató su hermano José Manuel Ávila. El empresario permanecía atado, haciendo sus necesidades en una lata y a veces sin recibir comida.

"Cuando entraron los geos a liberarle se agarró a la pierna de un agente para rogar que no lo abandonara", añadió. A continuación, llamó a su hermano "muy nervioso" aún para preguntar por el menor de sus tres hijos, Pablo.

Tras los 16 días de cautiverio, Ávila no está gravemente afectado, ni física ni psicológicamente, salvo por haber perdido unos kilos. Pero el haber estado sedado durante dos semanas sí que le ha dejado leves secuelas, y Ávila aún está desorientado. "Se encuentra entre dos mundos y sólo sabemos que le dieron un sedante", definió su hermano.

El secreto del sumario y el estado del empresario explican que su familia aún carezca de todos los detalles del cautiverio, sobre los que conserva un sabor agridulce. "La liberación es una alegría a medias. Cada vez vemos más delitos así, pero nunca irán bien porque tenemos una gran policía, cosa que no he sabido hasta ahora", confesó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_