Once detenidos en Segovia por estafar a 400 inmigrantes
La Guardia Civil ha detenido a once personas por su presunta vinculación con una red que podría haber falsificado, en tres años, más de 400 contratos de trabajo para otros tantos inmigrantes, a cada uno de los cuales cobraba entre 6.000 y 10.000 euros.
La Guardia Civil comprobó que varios inmigrantes que habían sido contratados por empresarios de la construcción no realizaban el trabajo para el que habían llegado a España. Tras ello supieron que tres de los detenidos, con residencia en Segovia (un empresario español, otro ecuatoriano y otro marroquí), engañaron a decenas de inmigrantes (búlgaros, marroquíes, colombianos y ecuatorianos).
Aunque el núcleo principal de la operación Pasarela ha sido Segovia, se ha comprobado la existencia de afectados en Murcia, Navarra, Alicante, Ávila, Salamanca, Zamora, Palencia y Madrid, donde los cabecillos contaban con colaboradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.