Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wall Street cae ante los malos resultados de Morgan Stanley y FedEx

Los resultados trimestrales de Morgan Stanley y FedEx hicieron mella en Wall Street. El segundo banco de inversión de Wall Street cerró el segundo trimestre con una caída del beneficio de en torno al 60%, hasta los 1.026 millones de dólares (661 millones de euros), incapaz de contener la hemorragia provocada por el deterioro del mercado de crédito. Y el impacto de la subida del petróleo llevó a la compañía de mensajería FedEx a anunciar unas pérdidas de 241 millones de dólares (155 millones de euros), frente a un beneficio de 610 millones hace un año. Con ella se vinieron abajo los títulos de las grandes aerolíneas, que anuncian más recortes de capacidad.

Los ingresos de Morgan Stanley son una buena muestra de las dificultades por las que atraviesa el sistema financiero: bajaron un 38%. Y sus resultados serían aún peores si se excluyera la venta de su negocio de banca privada en España a La Caixa. Morgan Stanley, en todo caso, esquiva las pérdidas, igual que su rival Goldman Sachs, que vio caer su beneficio un 11% en el mismo periodo. Lehman Brothers está en peor situación, con unas pérdidas netas de 2.800 millones hasta marzo. Lastrada por los resultados empresariales, Wall Street cedía casi un 1% a media sesión.

Por otra parte, el presidente de EE UU, George Bush, salió a escena para arremeter contra el Congreso y tirar de las orejas a la oposición demócrata por no adoptar medidas urgentes para elevar la producción de crudo doméstica con más prospecciones y ampliando la capacidad de la industria de refino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de junio de 2008