Dos políticos ultras acaban en el juzgado por agresiones
"A partir de hoy, te has buscado la ruina". El atestado policial recoge esa afirmación hecha por Juan García Sentandreu, presidente del partido de extrema derecha Coalició Valenciana (CV), a Elena Muñoz Carpi, segunda de la formación ultra, tras una acalorada discusión en plena calle, en Valencia, el pasado miércoles. Elena Muñoz paró a una dotación policial para pedir ayuda. Un parte médico recoge que García Sentandreu tiene signos de mordedura. Otro, que ella sufre escoriaciones.
Elena Muñoz compareció ante la policía y dijo que la discusión se inició porque quería romper la relación sentimental que ambos mantenían. Él, en su declaración como detenido, afirmó que tenía una relación sentimental esporádica con ella.
De todo eso, los dos se retractaron ayer ante la titular del Juzgado de Violencia número dos de Valencia y aseguraron que fue una discusión por discrepancias políticas. En un comunicado, Coalició Valenciana atribuye la detención de Sentandreu a un "exceso de celo de la policía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.