_
_
_
_
_

Triunfo español en Ascot

'Equiano', entrenado por Delcher, gana en la semana hípica más glamurosa

Mábel Galaz

El hipódromo de Ascot vive estos días su semana más glamurosa en la que los mejores caballos galopan por la pista y las damas y caballeros se pasean con sus más elegantes galas por las verdes praderas. Pero en Ascot este año se han colado dos extraños con origen español. El caballo se llama Equiano, y el entrenador, Mauricio Delcher Sánchez. Ganaron el King's Stand Stakes (Grupo I), una de las carreras que conforman el prestigioso calendario de esta cita hípica.

No es normal que caballos y profesionales llegados de España se codeen con los grandes del hipódromo. Equiano ha sido hasta hace dos semanas propiedad de la Cuadra Madroños, de Félix Sanz, que lo vendió por una cantidad cercana a los 400.000 euros al británico James Acheson.

La prensa del Reino Unido ha elogiado el galope de este caballo, cuya madre y hermanos permanecen en los hipódromos españoles. Equiano pasará ahora a formar parte de la cuadra de un entrenador británico, pero a Delcher le quedará el recuerdo de una gran carrera, aplaudida desde el palco de honor por la reina Isabel, gran aficionada a este deporte.

Una dama sujeta su tocado, en peligro por el viento.
Una dama sujeta su tocado, en peligro por el viento.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_