_
_
_
_
_

El Príncipe visita por sorpresa a las tropas en Afganistán

El príncipe de Asturias visitó ayer por sorpresa y en un viaje relámpago a las tropas españolas en Afganistán. Don Felipe de Borbón acudió en primera instancia a la localidad de Qala-e-Naw, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, en cuyo aeropuerto fue recibido por el coronel jefe del PRT, Pedro Pérez García. El Príncipe transmitió a las fuerzas, integradas por unos 800 efectivos, "el orgullo y el reconocimiento de la sociedad española" por el trabajo que están desarrollando a miles de kilómetros de sus casas, según la información oficial del Ministerio de Defensa.

Don Felipe se trasladó con posterioridad a la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, donde destacó que ésta era "una visita que tenía pendiente desde hace tiempo". A su llegada, fue recibido por el coronel jefe de la FSB, Fernando Horcada, y por el general jefe del Mando Regional Oeste de ISAF, Francesco Arena.

El príncipe de Asturias ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los cometidos del hospital militar Role-2, y ha saludado a pacientes afganos que estaban ingresados o esperando para pasar consulta. Finalmente, la comitiva se ha dirigido al aparcamiento de aviones para el regreso a España, vía Manás (Kirguistán).

Por otra parte, el cadáver del cabo de la Legión Yeison Felipe Ospina Vélez, fallecido el domingo en un accidente de tráfico en el Líbano, donde estaba destinado desde abril, llegó ayer al aeropuerto de Almería, donde fue recibido por sus familiares.

El príncipe de Asturias posa con las tropas en la base española en Herat.
El príncipe de Asturias posa con las tropas en la base española en Herat.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_