Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La asamblea de Caixanova elige un consejo de administración continuista

La entidad renueva la mitad de los 160 miembros del órgano de gobierno

Siguiendo lo que marcan sus estatutos, Caixanova renovó ayer a la mitad de los representantes de su asamblea general, formada por 160 miembros, que a su vez designaron a los integrantes del consejo de administración. Dos son las caras nuevas de este último órgano, que es el encargado de la gestión, administración y gobierno de la entidad: María Ángeles Marra Domínguez, catedrática de la Universidad de Vigo, y Lois Veiga Laje, profesor de secundaria.

El nuevo consejo puede presumir de veteranía: sus miembros suman 1.140 años de edad, a una media de 60, siendo el mayor Alfonso Zulueta de Haz, de 84 años, y el más joven Carlos Gago, de 37, directivo de Termavi. Julio Fernández Gayoso continuará en la presidencia del consejo, con Guillermo Alonso Jáudenes como vicepresidente primero.

La lista única presentada para ocupar los puestos en el consejo tuvo un voto en contra: el de la representante de UGT, María Pilar Rodríguez, sindicato que considera que algunos consejeros excederían el tiempo máximo de permanencia en el cargo (12 años) por haberlo sido antes de la fusión de las cajas que dieron lugar a Caixanova. La caja, por el contrario, recalca que el sindicato incurre en un error de interpretación ya que "la entidad nace en el año 2000 tras la fusión de las cajas de Vigo, Ourense y Pontevedra" y por lo tanto, entiende que los consejeros que antes pertenecían a esas organizaciones llevan, como máximo dos mandatos (ocho años) en esos puestos.

En cuanto a la comisión de control, también se aprobó la única lista presentada, con la novedad de la entrada del empresario José Senén Rodríguez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de junio de 2008