_
_
_
_

Un albañil bajo sospecha

Detenido un vecino de la empresaria asesinada en Sabiñánigo

Un vecino de Sabiñánigo (Huesca, 10.400 habitantes) es el único detenido, por ahora, por la muerte de María Pilar Blasco, la empresaria de 54 años que desapareció el 10 de junio y cuyo cadáver fue hallado maniatado el sábado. El detenido es Francisco Javier Puyó, de 47 años, que regenta un negocio de albañilería y posee un garaje junto a la empresa de la familia de la víctima, Saneamientos y Construcciones del Alto Aragón. Los investigadores guardan mutismo sobre el caso, dado que el juzgado de Jaca ha decretado secreto de sumario.

Desde el pasado martes, cuando María Pilar desapareció mientras iba de su casa a la empresa, separadas por una distancia de unos 500 metros, su familia temió lo peor. Su hijo mayor, Javier, lo decía así: "Se la han llevado, por eso pedimos ayuda". María Pilar, una mujer a quien todo el mundo describe como la discreción hecha persona, había nacido en Biescas. Se había casado con Paco Abadías, un funcionario del Ayuntamiento que decidió dedicarse, hace ya 20 años, a la empresa familiar. Tuvieron tres hijos. Javier es el único chico que trabaja en la firma, donde su madre llevaba las cuentas. Él fue quien removió cielo y tierra para pedir ayuda en la búsqueda. Su madre, insistía, no se había ido por voluntad propia. Su madre, una mujer metódica y muy trabajadora, solía comer con su marido en casa y, mientras él se adelantaba a la empresa, ella terminaba de recoger la casa para hacer el mismo camino. Todos los días. Salía de su casa, pasaba junto a otra casa, una calle, el cuartel de la Guardia Civil y la empresa. El día de su desaparición se la vio por ultima vez sobre las 15.15. Era un día especial. Su hija había llegado de Zaragoza, donde había terminado el curso, y se quedó a tomar un café con ella. El jueves siguiente, la Guardia Civil decidió que ya no habría más batidas de voluntarios en busca de María Pilar. Sólo lo harían los especialistas. "Esperábamos una resolución positiva y feliz, pero a veces la realidad es demasiado dura", decía ayer con pena Carlos Iglesias, alcalde de Sabiñánigo.

Más información
Detenido un empresario por la muerte de una mujer en Huesca

Pero ayer en Sabiñánigo se hablaba más del detenido que de la víctima. Puyó era natural de la pedanía jaquesa de Martes y residía en Sabiñánigo. Había trabajado en Canarias, pero regresó al Alto Aragón donde regentaba un negocio de albañilería. Algunos vecinos aventuraban ayer que Puyó estaba cargado de deudas y que el móvil del crimen era el robo. El caso es que el cuerpo de María del Pilar fue hallado el pasado sábado por un caminante junto al canal próximo al núcleo de La Sieso, que se había vaciado para buscar a María Pilar. Hoy será enterrada.

Sanlúcar sigue en vilo

Sin noticias de Rafael Ávila. El empresario está en paradero desconocido desde la noche del 2 de junio, cuando echó el cierre de su asesoría fiscal en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los investigadores siguen analizando hasta el más mínimo detalle de la vida y negocios de Ávila, en busca de una pista que acabe con la incertidumbre. La misma que se instaló hace dos meses, cuando desapareció de la ciudad una mujer de 80 años. Ni de ella ni del empresario hay noticia alguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_