_
_
_
_

Los peritos policiales ratifican que el PCTV pagó facturas de Batasuna

Los primeros peritos policiales que elaboraron los informes sobre los que la Fiscalía y la Abogacía del Estado sustentan sus demandas de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) ratificaron ayer, ante la Sala Especial del Tribunal Supremo, que este partido prestó locales, pagó facturas y nóminas a miembros de la dirección de la ilegalizada Batasuna. El fiscal y el abogado del Estado tratan de demostrar que esta formación es sucesora de Batasuna y debe ser también ilegalizada.

Los peritos policiales sostuvieron que "pesos pesados" de Batasuna, como Arnaldo Otegi, Joseba Permarch o Juan José Petrikorena impartían las directrices políticas al PCTV. Uno de los peritos dijo que la relación de "jerarquía" se apreciaba en mensajes SMS como el de Petrikorena al responsable de comunicación del PCTV: "¿Cómo has permitido que salga Nekane [parlamentaria del PCTV]? Esto que no vuelva a ocurrir". El abogado del PCTV, Kepa Landa, puso en apuros a un perito al que forzó a reconocer que no había comprobado si la contabilidad electoral del PCTV había sido aceptada. Aunque en la contabilidad no constan pagos a Batasuna, el policía hizo ver lo extraño de que se adelanten 27.000 euros a trabajadores que llevan un mes en nómina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_