La Policía avisó cuatro veces sobre el puente de Benidorm

La Policía Local de Benidorm alertó hasta en cuatro ocasiones al gobierno local del riesgo que suponía la deficiente señalización de la altura limitada del puente contra el que el pasado viernes chocó un camión con 20.000 litros de gas propano. El accidente provocó el desalojo de 4.000 personas. La última advertencia fue cuatro días antes del suceso, el 9 de junio, después de que dos autobuses quedaran enganchados. El Grupo Socialista municipal, que ha pedido hasta en siete ocasiones mejoras en la señalización de este espacio, reveló ayer estos datos y exigió la dimisión "inmediata" del concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Bañuls, del PP, por "negligencia e ineptitud", ya que el suceso, que "hubiera podido tener trágicas consecuencias", se podría haber evitado, dijo el portavoz, Agustín Navarro.

Los socialistas mostraron imágenes de la señal situada a unos 200 metros del puente, donde una barra horizontal alerta de que la altura permitida es de 3,25 metros, cuando esa barra "está situada a 4 metros", y por lo tanto "no realiza su función de impedir el paso", apuntó el socialista Juan Ramón Martínez. De ella colgaban hace un tiempo unas cadenas y una barra que limitaba la altura a los 3,25 metros del puente y, por lo tanto, restringía el acceso. Otro panel luminoso en la avenida Mediterráneo para prevenir de la restricción "lleva un año sin funcionar". El PSPV preguntó al gobierno local "qué hacía un camión con 20.000 litros de gas circulando a las 11 de la mañana por el centro".

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, excluyó cualquier responsabilidad y achacó lo ocurrido a un "fallo humano". Fenoll explicó que el límite de altura está "debidamente señalizado en la Plaza Triangular con un total de seis señales", y responsabilizó al conductor de "ignorarlas". Y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Bañuls, reveló que el conductor del camión reconoció al declarar que vio la señalización, pero "pensaba que su camión medía 3 metros, y por eso continuó, no 3,40 como pone en su tarjeta de transporte".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción