_
_
_
_
_

Unos vecinos acampan para protestar contra los nuevos usos de la cárcel de Carabanchel

Las asociaciones piden equipamientos sociales en los terrenos en vez de viviendas

Vecinos de Latina y Carabanchel iniciaron a las siete de la tarde de ayer una vigilia de protesta frente al Ministerio del Interior, que se prolongará hasta las once de la mañana de hoy, cuando está prevista la firma de un protocolo para el desarrollo urbanístico de los terrenos de la antigua cárcel

Los organizadores de la vigilia son la Coordinadora Vecinal de Latina y la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y del Parque Eugenia de Montijo y su objetivo es rechazar el acuerdo que mañana van a rubricar el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al considerar que sus fines son meramente especulativos.

Este protocolo de intenciones definirá el desarrollo urbanístico de los terrenos que ocupa la antigua cárcel de Carabanchel, en virtud del acuerdo alcanzado recientemente entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid, que fue respaldado por PP y PSOE en el pleno municipal del pasado 30 de mayo y rechazado por IU.

Más información
Sentencia de muerte a la cárcel de Carabanchel

El desarrollo urbanístico de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, que abarcan una superficie de 170.000 metros cuadrados, contempla la construcción de 650 viviendas, de las que al menos el 30% será de protección pública, así como del hospital que venían demandando los vecinos.

Los organizadores de la vigilia de la plaza de Colón rechazan el plan de construcción de viviendas de las administraciones en estos suelos y exigen que se destinen íntegramente a equipamientos sociales, a un hospital de gestión pública "cien por cien" y a "un centro para la paz y la memoria histórica". Las organizaciones vecinales acusan a Interior y al Ayuntamiento de "acelerar sus planes especulativos" para firmar un acuerdo "a espaldas de los vecinos". También culpan al ministro y al alcalde de "incumplir sendos compromisos con los vecinos", como el reunirse con ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_