Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los convocantes que siguen en huelga estudian hoy su estrategia

Los convocantes de la huelga indefinida de transportistas de mercancías decidirán hoy qué hacer con los paros iniciados hace una semana después de analizar los contenidos de las reuniones mantenidas por las diferentes asambleas territoriales este fin de semana, según informó el secretario general de Fenadismer Madrid, Juan José Gil.

Las organizaciones que continúan con los paros, independientemente de los acuerdos a los que llegaron el Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Ministerio de Fomento el pasado miércoles, son Fenadismer, Confedetrans y la Asociación de Transportistas Internacionales Discrecionales.

Gil explicó que hoy se reunirán en Madrid los máximos representantes de estas tres federaciones nacionales para concretar su posición. Al finalizar dicha reunión, las organizaciones convocantes harán pública la estrategia a seguir para la consecución de las medidas que salven al sector de la crisis económica en que se encuentran.

Asimismo, se harán públicas las conclusiones del análisis sobre el impacto económico que la subida de los carburantes ha supuesto a las pequeñas y medianas empresas del sector del transporte por carretera en el último año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de junio de 2008