Etapa y liderato para Igor Anton en Suiza
Frío, lluvia, Suiza, una cuesta. Igor Anton, ciclista de Galdakao (Vizcaya), no necesita mucho más para brillar. Hace un año, el escalador del Euskaltel, de 25 años, consiguió su primera victoria fuera de España en la Vuelta a Romandía, en mayo; éste, en la Vuelta a Suiza, ayer. Lo consiguió con una inteligencia extraordinaria, dejando hacer sin cegarse a los hermanos Andy y Franck Schleck, tan hermosos sobre la bici, y al belga Stijn Devolder y marcando luego a Damiano Cunego. Su ataque, en los últimos 500 metros de la ascensión al Flumserberg, donde el 18%, donde Pantani en 1995, le permitió entrar solo con 6s.
Anton sucede a Freire en el liderato y tiene más posibilidades que el cántabro de perseverar en amarillo: visto el perfil de lo que queda, con otro final en alto, en Verbier, el jueves, y una cronoescalada durísima, al Klausenpass, el sábado, el ganador el domingo en Berna será un escalador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.