_
_
_
_
_

El teleférico de Sierra Nevada salta a los tribunales

La promotora inicia la vía judicial tras el carpetazo de la Junta al proyecto

La empresa Teleférico Sierra Nevada SA no se rinde. Tras la negativa de la Junta al proyecto para unir Granada y la estación de esquí con el mayor teleférico del mundo, la empresa ha decidido continuar la batalla en los tribunales. El consejo de administración ha acordado iniciar un proceso contencioso-administrativo contra la Junta, que rechazó el proyecto al afectar a la riqueza ecológica de Sierra Nevada.

El promotor de la idea y presidente de la empresa, Juan Antonio López, sabe que el camino es largo, pero insiste en la necesidad de que se lleve a cabo la iniciativa para rescatar el ambicioso proyecto, en el que asegura ya ha invertido un millón. El objetivo es unir la ciudad con la estación de esquí de Sierra Nevada a través de 19 kilómetros de funicular. Si finalmente ve la luz, será el más largo del mundo.

Más información
El paraíso natural de la diversidad

Hace unas semanas la dirección general de Transportes de la Junta desestimó el recurso de alzada que la empresa había presentado contra la negativa de la Administración al proyecto porque no aprecia su "necesidad, conveniencia ni utilidad pública". Era ésta la última posibilidad que los promotores tenían por la vía administrativa, tras el contundente informe de Impacto Ambiental, que rechazaba la propuesta por los efectos "severos" que acarrearía la puesta en marcha de este transporte, que no considera alternativa tampoco Obras Públicas.

Los servicios jurídicos de la empresa aseguran que cuentan con los argumentos suficientes para iniciar la vía judicial, toda vez que sucesivos informes y resoluciones han ido paulatinamente minando las aspiraciones de un grupo de empresarios granadinos que insiste en la posibilidad de construir el teleférico. En opinión de los promotores, la negativa de la Junta es "injusta". Ahora tendrán que iniciar un proceso que se prolongará probablemente varios años en los juzgados, pero Teleférico Sierra Nevada está dispuesta a llegar hasta donde sea preciso para que vea la luz un proyecto que "transformaría" la ciudad y contribuiría, además, a reducir la circulación en la zona, sostienen.

La Junta ha sido tajante al respecto: sólo permitiría disminuir el 6% del tráfico rodado y en hora punta. Por eso no lo estima una alternativa. La decisión final corresponderá a los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_