_
_
_
_
_
Reportaje:finanzas personales

Exclusividad bancaria en la Red

Los ricos demandan un trato exclusivo en Internet

Los ricos no sólo exigen un trato distinguido a los bancos en la red tradicional de oficinas, también lo requieren en Internet. Como ya lo hiciera hace tiempo la banca comercial, la banca privada comienza a explorar las posibilidades de la Red y atender las demandas online de sus distinguidos clientes (aquellos que disponen de 500.000 euros para invertir, aquellos a los que se destina este segmento financiero). "En Internet se trata de crear un entorno exclusivo para este cliente, igual que sucede con la red de oficinas", cuenta Javier Aguilar, director de King e-Client, una consultora digital del mundo financiero que ha realizado una encuesta a cien usuarios de banca privada.

Saber en tiempo real la posición de las inversiones es una exigencia clave

Conscientes de que el tiempo es oro, una de las primeras demandas de estos clientes para los portales electrónicos de banca privada es la rapidez. Ellos prefieren resumirlo en inglés: "Time is money", cuenta Segura. De lo que se trata es de realizar operaciones en pocos pasos y tiempo reducido.

Esta exigencia se complementa con otra: la posibilidad de informar en tiempo real de la posición de las inversiones de los clientes y del mercado. Algo que también se tiene que completar con el diseño ("saber en un vistazo cuál es la situación de la cartera"). "Hay entidades que tardan 24 horas en darte tu posición", añade como ejemplo de lo que no se debe hacer dentro de este segmento bancario.

No son las únicas demandas. La seguridad, la posibilidad de tener un manejo fácil, la comunicación con el gestor, la atención al cliente y los precios o comisiones son otros de los aspectos que tienen en cuenta los clientes de banca privada.

El potencial de crecimiento de este negocio en la Red es amplio si se tiene en cuenta que sólo un 23% de clientes utiliza Internet y que cuando el objeto de análisis se reduce a los menores de 45 años, el porcentaje aumenta hasta el 75%. "Aquí está el filón para ellos [en referencia a la banca]", señala Segura, quien añade: "La relación gestor cliente siempre existirá pero habrá más exigencia". Para reforzar este último argumento expone datos: "Si antes los contactos entre el cliente y el gestor se reducían a una media de seis anuales, ahora las posibilidades de aumentarlos crecen". Aunque, en consonancia, también suben las posibilidades de hacer negocios: "El roce genera la venta". -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_