Despliegue policial y registros para 80 gramos de cocaína
Muchas cáscaras y pocas nueces. Lo que pretendía ser una importante operación antidroga en Torrejón de Ardoz y varios municipios de la zona se quedó la madrugada de ayer en un fiasco, a juzgar por la gran cantidad de agentes que intervinieron (casi medio centenar) y el exiguo resultado: apenas decomisaron 80 gramos de cocaína y en torno a 20.000 euros. Eso sí, ya que estaban allí, los agentes detuvieron a 22 personas, pero en su mayoría -no por tráfico de drogas- por infracción de la Ley de Extranjería. La policía, y más cuando hay tantos detenidos, suele informar de este tipo de operaciones. De la de ayer, no hizo ninguna nota oficial. El despliegue policial incluyó registros en casas y en un prostíbulo de Torrejón, según fuentes jurídicas.
Una decena de vehículos y furgones policiales, la mayoría procedente de la capital, empezaron a concentrarse de madrugada en la sede judicial de Torrejón. Vecinos de la zona miraban por las ventanas el ir y venir de los coches policiales. En los juzgados recogieron a cuatro secretarios judiciales para avalar los registros. Muchos fueron registros nocturnos, a pesar de que la jurisprudencia del Supremo aconseja hacerlos en horas diurnas por la importancia del derecho fundamental que se quiebra: la inviolabilidad del domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.