_
_
_
_

Los islamistas detenidos en Castellón preparaban atentados

Adennour Chettah y Moustapha Yousfi, dos de los nueve islamistas detenidos el martes en Barcelona, Castellón y Pamplona por su integración en una célula yihadista dedicada a financiar a la estructura de Al Qaeda en el Magreb, preparaban ya atentados, según el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que ayer ordenó el ingreso en prisión de Chettah, Yousfi y otros cuatro de los detenidos.

El auto de Garzón recoge una conversación en la que Chettah le dice a Yousfi: "Sabes, si le sueltas una en Pamplona la dejarán vacía. Créeme, te lo dijimos, tu sitio está en Chechenia. La verdad que tengo muchas ganas de verte con barba antes de morir".

Garzón considera que los seis islamistas que envía a prisión financiaban y captaban a terroristas para la comisión de atentados en nombre de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). A otros tres detenidos les ha dejado en libertad, pero tienen que comparecer semanalmente ante las autoridades judiciales y no pueden salir de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_