La banca tira del Ibex 35
Los rumores sobre movimientos accionariales en torno a un valor bancario han alejado a la Bolsa española de la zona de mínimos aunque, como es lógico, los valores financieros han sido los beneficiarios casi en exclusiva.
El Ibex 35 subió el 1,13% para cerrar en 12.998,70 puntos, aunque en algunos momentos llegó a superar el nivel de los 13.000 puntos, mientras que el Ibex de los valores medianos subió el 0,14% y el de los pequeños bajó el 0,40%.
El sector bancario español se ha animado en apenas dos días y con ello ha sacado del pozo al Ibex 35. En esos dos días este índice ha subido el 3,29%, más de 400 puntos.
El resto de las circunstancias que rodean a los mercados apenas presenta variaciones, sobre todo en lo referente al IPC, que llegó al 3% en Alemania y al 4,2% en Estados Unidos, lo que avala las tesis del BCE y de la Reserva Federal, que centran en la inflación el principal peligro para las economías.
Como consecuencia de esa escalada de los precios, la confianza de los consumidores se resiente, como muestra el dato provisional para el mes de junio del índice elaborado por la Universidad de Michigan, que bajó 2,1 puntos, hasta 56,7.
Otra de las consecuencias de la subida de los tipos de interés es la subida de la rentabilidad de los bonos. La anticipación de los mercados de renta fija es evidente en el caso del bono español a 10 años, ya se alcanza el 4,95% de rentabilidad. El bund alemán obtenía ayer una rentabilidad del 4,63% y el bono americano estaba ya al 4,22%.
Los mercados de petróleo continuaban haciendo alardes de volatilidad, pero dentro de una orientación ligeramente negativa.
A pesar de la subida del índice, la contratación descendió por segundo día consecutivo hasta quedar el total del Mercado Continuo en 4.327,74 millones de euros. Las operaciones del "mercado abierto" sumaron un total de 3.530,99 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.