_
_
_
_
_

Seguros congela la actividad de la empresa AMA

Íñigo de Barrón

La Dirección General de Seguros (DGS) ha iniciado un expediente con medidas de control especial sobre Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), que cuenta con más de 450.000 asegurados, principalmente del sector sanitario. Seguros ha decidido "prohibir a la entidad que, sin autorización previa de la DGS realice actos de gestión y disposición de sus activos que no deriven directamente de obligaciones contraídas por contrato de seguro (...) así como prohibir que pueda asumir nuevas deudas".

Seguros también pide a los administradores "la restitución de las cantidades percibidas indebidamente". Según la auditoría de Deloitte, la DGS cree que el consejo percibió 242.000 euros que no les correspondían. No obstante, el dinero que se reclama puede ser más. Fuentes de la empresa aseguraron que no tienen intención de devolver este dinero porque se ha cobrado legalmente por lo que recurrirá la resolución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_