_
_
_
_

El humor y las relaciones de pareja centran la oferta estival de teatro en San Sebastián

El humor y las relaciones de pareja, con amores, desamores, infidelidades y sexo, entre otros ingredientes, son dos de las notas que predominan en la oferta de teatro que Donostia Kultura ha diseñado para este verano. La compañía Agerre Teatroa subirá el telón el próximo 5 de julio con Putzuak lehortzen ("Secando charcos"), que recorre la evolución de una historia de amor durante dos décadas.

A partir de ahí, la programación se detendrá, por ejemplo, en la vida artística y personal de Godoy a través de cuatro fragmentos elegidos por el propio humorista uruguayo, aquellos con los que más ha disfrutado él, pero también su público.

Fiel, de Perenquén Teatro, abordará la infidelidad, igual que Adulterios, dirigida por Veronica Forqué y basada en un texto de Woody Allen.

Pentación recalará con Seis clases de baile en seis semanas, pieza que ha cosechado "un gran éxito" en Madrid, como destacó ayer el responsable de teatro de Donostia Kultura, Norka Chiapuso. Esta historia sobre Michael (Juanjo Artero) y Lily (Lola Herrera), dos antisociales que se encuentran mediante el baile, se codeará en la cartelera con En la cama, en la que Maskarada presenta a un hombre y una mujer que, unas horas después de conocerse, alquilan una habitación para tener un encuentro sexual.

La programación incluye "un clásico del teatro francés", Aquí un amigo, comedia de Francis Veber en la que un fotógrafo se quiere suicidar después de que su mujer le haya abandonado. Bajarse al moro "marcó una época" y llegará a San Sebastián con la novedad de que, por primera vez, la dirige el propio autor del texto, José Luis Alonso de Santos.

Josema Yuste y Florentino Fernández protagonizan la comedia Una pareja de miedo, basada en la obra del dramaturgo norteamericano Charles Ludham El misterio de Irma Vep. Yuste y Fernández han realizado la adaptación del texto junto a Santiago Segura, llegando al "surrealismo cómico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_