Una derecha insólita
Tres reflexiones sobre la derecha en España: en primer lugar, es una derecha integrada por un sector moderado ("civilizada"), un sector radical y un sector de ultraderecha, que en Europa forma un partido independiente. Fue en el inicio una coalición de intereses. No está cuajada porque es un error.
Dos: estos años dirigió la oposición el ala radical. Fue destructiva, basada en el insulto y en el desprecio, que sólo creó crispación. Fue artificial, y ahora intentan otra estrategia, también artificial, más moderada. ¿Dónde está la credibilidad de esta derecha?
Tres: en las manifestaciones callejeras la derecha exhibe miles de banderas de España y cierra con el Himno Nacional. Este espectáculo "patriótico" confirma que sigue considerando España un feudo de su propiedad: de ahí que no soporten haber perdido el poder. Otro error.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.