Caixa Galicia vende 40 inmuebles a Amancio Ortega
Caixa Galicia anunció ayer la firma con el Grupo Pontegadea, propiedad de Amancio Ortega, de una operación de venta de 40 locales y edificios, por un valor de 250 millones de euros y que, según la caja, le proporcionará unas plusvalías de otros 100 millones. La operación es una venta con opción de recompra (sale and lease-back en el argot inmobiliario) consistente en traspasar la propiedad del inmueble y seguir en él como inquilino y dedicándolo a las mismas actividades que antes.
El acuerdo contempla la permanencia de la entidad financiera en los locales ahora propiedad de la sociedad del magnate textil durante un plazo de 15 a 40 años. Después, Caixa Galicia podrá recomprarlos al precio que entonces fije el mercado. Mientras tanto, obtendrá deducciones fiscales por el dinero destinado a los alquileres.
Veinte de los 40 inmuebles están situados en las principales ciudades de Galicia y la otra mitad en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, entre otras capitales. Están dedicados mayoritariamente a sucursales, y en el caso de las foráneas se trata de las oficinas principales en las respectivas ciudades. Caixa Galicia destaca que, después de la operación de venta, su patrimonio inmobiliario asciende casi a 600 edificios y locales. La primera caja gallega ha calificado el compromiso cerrado con Pontegadea como "el broche a una operación que se estaba analizando desde hace meses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.