Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas desdeña la propuesta de primarias para elegir candidato

El tema parece molestarle porque ayer intentó sortear cualquier pregunta. El líder de Convergència Democràtica, Artur Mas, respondió con evasivas cada vez que se le interrogó por la posibilidad de someterse a un proceso de primarias, abierto a simpatizantes del partido, para ser elegido candidato a la presidencia de la Generalitat. El diputado Carles Campuzano se plantea presentar una enmienda en este sentido a las ponencias que se discutirán en el congreso de julio. "Esto tiene un interés muy relativo, cuando el problema de que estamos hablando hoy sí es un tema de gran impacto e incidencia. Hoy hablamos de cosas que tocan", afirmó Mas en una conferencia de prensa sobre la huelga de transportistas y la presentación de un paquete de medidas por el alza del combustible.

"Tenemos miles de militantes en Convergència. Si hemos de ir comentando la enmienda que presenta todo el mundo, no acabaremos. Está abierto el periodo de enmiendas, que presente cada uno las que hagan falta y las discutiremos en su momento", agregó el nacionalista.

Mas tampoco comentó la propuesta de su mano derecha, David Madí, quien planteó una votación individual para escoger a cada uno de los miembros de la ejecutiva y no en bloque como figura en las ponencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de junio de 2008