Las posibilidades de Obama
Es verdad que todavía existen bolsas de racismo en Estados Unidos, y supongo que siempre existirán, aunque actualmente no es "políticamente correcto" demostrar o reconocerlo abiertamente.
Sin embargo, incluso en el año 1999, los alcaldes de "pueblecitos" de Estados Unidos como Filadelfia, Washington, Chicago, Atlanta, Cleveland, Detroit y Los Ángeles eran afroamericanos en un país donde sólo el 13% de la población es negra.
En su diario he leído: "El hecho de que esa burguesía en lo sucesivo forme parte del establishment queda verificado por la elección de ciudadanos negros como alcaldes de 25 grandes ciudades estadounidenses, cuando solamente seis de esas ciudades son de población mayoritariamente negra" (EL PAÍS, marzo de 1996). Por eso, creo que en 2008 las posibilidades de Obama son buenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.