_
_
_
_
La primera gran protesta por la crisis

Los piquetes dificultan la distribución de periódicos en Cataluña, Andalucía y Galicia

Muchos ciudadanos tendrán que ponerse al día de la huelga de transportistas por los informativos de la radio o de la televisión. Y es que la huelga de transportistas ha afectado de lleno a la distribución de la prensa diaria en buena parte del país.

Quioscos vacíos a primera hora de la mañana, fardos de periódicos llegando a los puntos de venta en taxi y lectores peregrinando de quiosco en quiosco en busca de su diario se convirtieron ayer en escenas habituales.

Los mayores problemas de distribución se han producido en Cataluña, Galicia y Andalucía, mientras que en el resto de comunidades las consecuencias del paro apenas se han dejado notar.

Las llamadas revistas del corazón también han visto alterado su calendario. Las cuatro más importantes -¡Hola!, Semana, Lecturas y Diez Minutos- estaban ya ayer en los quioscos, dos días antes de su salida habitual al mercado, para evitar los efectos de la huelga de transportistas.

En la noche del domingo al lunes, piquetes en las cercanías de la rotativa de La Vanguardia en Barcelona amenazaron a los vehículos cargadores de prensa, y se vio afectado todo el grupo de transportistas que realizan el reparto de la prensa nacional.

La Vanguardia optó por no realizar dicho reparto argumentando temor por las amenazas, sin presencia de los Mossos d'Esquadra. Como consecuencia, ayer sólo se ha llegado a repartir un 25% de la prensa nacional de los puntos de venta de Barcelona. Este reparto se ha realizado mediante el uso de 100 taxis, expresamente contratados.

En A Coruña y su comarca hubo durante toda la mañana problemas de reparto como consecuencia de la acción de piquetes, incidentes que se reprodujeron en Ferrol. En Sevilla no se distribuyeron ni El Mundo ni La Razón, y fue necesaria la intervención de la policía para que se pudiera distribuir EL PAÍS. En Granada no se recibieron El Mundo, Marca, Sport, Mundo Deportivo, Expansión, Gaceta y Economista. En Málaga faltaron a la cita Marca, Expansión, Estadio Deportivo, Cinco Días, La Razón, Público y Sport.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_